martes, 9 de marzo de 2010

CUADERNOS DE CAMPO nace como resultado de una idea que venía acariciando desde hace bastante tiempo: la de compartir mis experiencias personales en la naturaleza. Mi acercamiento al mundo natural ya desde muy pequeño no fue casual, ni mucho menos.Tiene un claro culpable. Si tuviera que citar a un personaje público que haya influido decisivamente en mi vida, sin dudarlo citaría a Félix Rodríguez de la Fuente. A él le debo mi amor por los animales y por la naturaleza en general, mi curiosidad, mi afición por la pintura y el dibujo naturalistas, por la fotografía, mi interés por la antropología y mi inclinación hacia los pueblos indígenas...incluso mi afición a la lectura y por hablar y escribir bien.
Parte de esas inquietudes se plasmaron hace ya muchos años, cuando rondaba la quincena y empezaba a tener cierta libertad para pasar más tiempo al aire libre, en mis primeros cuadernos de campo, que no podían ser más que un intento de emular al maestro. Entonces adopté la sana costumbre de tomar notas sobre lo que observaba en mis salidas al campo y de acompañar los textos con ilustraciones a color o en blanco y negro -bastante lamentables al principio, todo hay que decirlo, pero que luego fueron mejorando con el tiempo. Algunos de esos cuadernos ilustrarán el espacio de este blog personal como mi particular homenaje y reconocimiento a Félix, ahora que se cumplen 30 años ya -¡cómo pasa el tiempo!- de su fallecimiento. Los que tuvimos la fortuna de conocer su obra y su personalidad en vida sabemos lo que se han perdido las generaciones posteriores, aunque afortunadamente queda su obra y somos legión los que nos formamos bajo su influencia.
Queda oficialmente inaugurado pues este blog. Bienvenidos aquellos que tengais a bien visitarlo y si, además, os apetece dejar algún comentario os estaré profundamente agradecido.

6 comentarios:

Forestman dijo...

Larga vida al blog, y por su puesto su autor. Ya tienes un lector asiduo. Lo paso a mis enlaces de lectura obligada.

Celadus dijo...

Gracias por pasar y comentar. Y naturalmente por enlazarme.

Sianeta dijo...

Magnífico Cuaderno, magnífica idea. Lo pienso recomendar. La obra de Félix no se pierde con trabajos como los que haces. Te felicito sinceramente por esos dibujos, Cel.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

estuviste en el manuel de falla?

Celadus dijo...

"Anónimo Anónimo dijo...

estuviste en el manuel de falla?"

Sí, allí estudié. ¿Nos conocemos?

Anónimo dijo...

era bastante burro , pero comparto tu aficion por las aves