domingo, 12 de septiembre de 2010

PAJAREO POR EL ESTRECHO

Ayer 11/09/10 estuvimos observando el paso de aves migratorias por el Estrecho de Gibraltar. El día no era muy propicio, hacía bastante levante y había muchas nubes, de modo que escogimos el observatorio del El Algarrobo. Los pájaros pasaban muy alto y a gran velocidad y la luz era bastante mala.
A pesar de todo fue un buen día, con muchas calzadas, algunos abejeros, culebreras, una pescadora, abejarucos...y sobre todo un buitre moteado o de Rüppell que se paseó un par de veces por delante de nosotros, convirtiéndose en foco de atención de fotógrafos y observadores durante unos minutos. Esta especie proviene de África central, probablemente acompañando a los buitres leonados que invernan en su zona de distribución y se está convirtiendo en un visitante cada vez más habitual de nuestras tierras.
Dejo un par de fotos que he podido salvar de la sesión de ayer. La calidad no es muy buena pero las pongo más como documento que como otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlas, Paco. No te preocupes por la calidad de las fotos. Es evidente la belleza de estos animales.

Un abrazo.

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Paco, yo también he ido un par de días por el estrecho y seguro que he visto menos que tú..., el tiempo no me ha coincidido bien y las aves volaban altísimo también..., al menos has podido ver al buitre rupell, todo el mundo lo vé menos yo jeje..., ya no sé si me podré acercar esta semana un día aunque ya casi han pasado todos... Bueno te felicito por esta toma, yo lo veo muy bien se vé muy bien..., peores están las que yo he sacado..., nos vemos un abrazo...