martes, 28 de septiembre de 2010

MÁS PAJAREO POR EL ESTRECHO

Los últimos dos fines de semana he estado de nuevo pajareando en el paso de las aves por el Estrecho. Aproveché para estrenar el nuevo objetivo (Sigma 150-500) y, a pesar de que las aves pasaban muy alto, me pude traer algunas fotos aprovechables.

Abejero

Calzada
Un águila calzada (Hieraetus pennatus) sobrevuela los montes que rodean Algeciras, en su viaje postnupcial camino de sus cuarteles de invierno en África.


Culebrera

Bando de cigüeñas blancas

En esta ocasión no apareció el buitre de Ruppell pero sí algunas cigüeñas negras sobre el Peñón que cruzaron muy lejos del observatorio.
Al regreso, unas garcillas bueyeras -ya en la Bahía de Cádiz- accedieron a posar para una sesión fotográfica bastante fructífera y me sacaron de dudas sobre las posibilidades del Sigma en cuanto a enfoque en distancias cortas.

Tuve además la suerte de encontrarme en Algeciras con Fernando Barrios, gran ornitólogo y magnífico fotógrafo, y hacerme con un ejemplar de su libro "Nómadas del Estrecho de Gibraltar", sobre la migración de las aves por esta zona geográfica. Aprovecho para recomendar su lectura a todos los interesados en este tema.

4 comentarios:

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Paco!!, volvístes al paso, y esta vez con el cañón jeje, verás como disfrutas con ese objetivo, yo aún le tengo que sacar más partido, porque me falta un trípode bueno pero aún así a pulso va bastante bien... Las fotos que has hecho me gustan mucho, la calzada y la culebrera genial..., bueno ya me contarás como va... El libro de nómadas pues sí la verdad es que lo he visto varias veces y he estado por comprarlo, terminaré comprándolo..., pues venga nos vemos (a lo mejor puede ser que hayamos coincidido en el mirador jeje, si ves a alguna majara corriendo detrás de algún bicho esa soy yo jeje), oye y la berrea no vas a verla?, un abrazo

Celadus dijo...

Gracias Esmeralda. Ya me gustaría a mi ver la berrea pero además de poco tiempo, tampoco tengo los contactos para pillar una buena finca donde afotar los venados.
Todo se andará ;)

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Paco, he intentado encontrar en el blog alguna dirección de correo donde escribirte pero no la he encontrado, así que te lo pongo aquí, ya me la pasas si acaso vale? Respecto a la berrea creo que no hce falta ir a niguna finca privada para ver y escuchar berrea, hay muchísimos venados por todos lados y sitios donde se puenden ver bien, solo es ir en el momento adecuado..., si lo llego a saber te lo digo que yo organicé la semana pasada una salidilla con unos compañeros, ver no viemos mucho pero por al cantida de gente que se apuntó, pero sí que se eschuchó muchísimo y pasamos un buen rato... Oye mañana estaré en los toruños que es el día de las aves, porque me apunté a un grupo ornitológico y estaré por allí ayudando que organizan actividades, si puedes pásate, por allí estaré yo vale?, pues venga nos vemos pues, un abrazo...

EriSOS dijo...

Hola! Nos gustaria poder contactar contigo para presentarte nuestra asociación, pero ya que no hemos encontrado ningun email de contacto te dejamos nuestra web para que puedas visitarla y si te interesa, colaborar con nosotros de cualquier manera. Estamos buscando mucha difusión ahora que acabamos de empezar y por eso hemos pensado en visitar los diferentes blogs de naturaleza que conocemos para así presentarnos.

La web es: www.erisos.org

Un saludo